El Inclusive Leadership Assessment (ILA):

  • Permite que las personas en roles de liderazgo puedan autoevaluarse en cada una de las tres áreas de gestión y generar consciencia sobre los comportamientos que deben desarrollar para ser personas que promuevan cada vez más la diversidad, la equidad y la inclusión en sus equipos de trabajo.
  • Puede ser respondido a partir de una autoevaluación y también a partir de las perspectivas de los reportes, de los pares y de la persona que lidera al líder.
  • Se basa en la amplia experiencia que Iceberg Cultures of Inclusion ha recopilado con organizaciones multinacionales que buscan fortalecer ambientes laborales más equitativos e incluyentes y ha sido validado por jueces expertos y expertas en Diversidad, Equidad e Inclusión y en Psicometría.

¿Qué evalúa?

Comportamientos de Liderazgo en 3 Áreas de Gestión. Las personas desarrollan su liderazgo inclusivo en 3 áreas de gestión: Gestión Personal, Gestión del equipo y Gestión a nivel organizacional.

Es el área de influencia que muestra el compromiso genuino de la persona por la valorar la diversidad y la gestión de los sesgos. Cuando una persona trabaja en la gestión personal, puede reconocer en qué parte del camino está y es consciente que el proceso de aprendizaje es constante y permanente. Por esto, es clave la práctica de la humildad y la curiosidad para mantener una mentalidad de aprendizaje con relación a la diversidad, la equidad y la inclusión.

Esta área de gestión es la que permite empoderar a perfiles diversos. Aquí se evalúa la capacidad de la persona para asegurar un trato justo, equitativo e incluyente con el equipo de trabajo. Dichas prácticas y comportamientos se implementan en todo el ciclo de vida del personal, desde el reclutamiento y la selección, hasta la fidelización y las prácticas de desarrollo.

Es un área de influencia más grande en donde los comportamientos de la persona logran influenciar la cultura de la organización y movilizan un ambiente laboral positivo integrando una perspectiva de equidad e inclusión. Esta área de gestión implica también influir no solo en los equipos de trabajo, sino también en los procesos, las prácticas, las políticas y en general en la cultura de la compañía.